Cuarta semana 17/02/20 - 21/02/20
La principal dificultad que se podía observar cuando llegué al aula era la comunicación con los alumnos, es decir, la falta de atención que estos mostraban a los docentes. La mayoría tienen problemas de conducta en clase, aún son pequeños y están empezando a habituarse al modo de comportamiento que requiere estar en el aula. Por esa razón, en esta nueva entrada me gustaría hablar de los materiales y las propuestas que he planteado en el colegio para los alumnos.
Uno de los materiales tiene la finalidad de mejorar la conducta en clase, para ello encontré unas tarjetas de los niveles de voz que los alumnos deberían tener en cada momento que permanecemos en el aula.
Fuente |
De esta forma los alumnos saben que cuando están trabajando en sus cuadernos solo pueden consultar alguna duda con los compañeros (modo espía), o que cuando estamos respondiendo de forma oral las actividades solo responde uno en voz alta (modo presidente). Otro material que preparé para la clase fue el semáforo, idea que un compañero comentó en los seminarios del practicum y que me pareció interesante probar. También está creado para la conducta en clase y con él pretendemos ofrecer algunas recompensas a los alumnos que al final de la semana estén en el color verde. Las recompensas están pensadas en función de los intereses de nuestros alumnos, sabemos que les encanta ver dibujos durante el almuerzo, por lo que una de ellas sería el poder de elegir la película que verán, entre otras.
Por último, un juego propuesto por Nerea (@myteachingexperience), una maestra de la Comunidad Valenciana, pero adaptado a nuestro temario y nivel. Se trata de kaboom y con él pretendemos trabajar vocabulario y gramática. En una plantillas aparecen numerosas imágenes (en ese caso alimentos) numeradas, los alumnos deberán coger un palo al azar y según el número que le toque deberá escribir el nombre completo de la imagen que corresponda, además de crear una frase con ella.
Plantilla: C, Z, CH, G/GU Fuente: elaboración propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario