En entradas anteriores comenté los materiales que había seleccionado para trabajar los problemas de conducta en el aula y solucionarlos. En esta nueva entrada, me gustaría hablar de los resultados, ya que hemos podido comprobar su efectividad durante dos semanas y hemos extraído algunas conclusiones. En cuanto a las tarjetas de los niveles de voz, son muy conscientes de su presencia en el aula y constantemente demandan que cambies el modo en el que deben estar, según si están trabajando o atendiendo. Sin embargo, la cosa se queda ahí, saben y entienden en qué modo deben estar pero no lo llevan a cabo, los ruidos y las distracciones continúan sin hacer caso a las indicaciones de la docente. En el caso del semáforo, al final de la semana se les hizo entrega de las recompensas a aquellos alumnos que permanecían en el color verde, el resto de alumnos que no obtuvieron recompensa parecía no importarles.
Reflexionando sobre esto, pienso que quizá los refuerzos positivos son más útiles si los obtienen al momento, siendo realmente conscientes de sus actos. Realmente no se que ha fallado, si el momento de dar las recompensas o el material en sí, que puede no funcionar con mi grupo, en cualquier caso, seguiremos pensando las variables que puedan tener éxito para conseguir el buen clima de aula deseado.
*añadir juego de los símbolos expresión oral y escrita*
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